Content
- Primer oro para España: Diego Botín y Florián Trittel ganan en vela skiff masculino
- El duelo Biles vs. Andrade en la gimnasia femenina tuvo un comienzo absolutamente increíble
- Finales (F) Pentatlón moderno Juegos Olímpicos París 2024
- El español Ayoub Ghadfa disputará medalla de oro de boxeo
- El equipo ucraniano de esgrima con sable se lleva la primera medalla de oro para el país devastado por la guerra
- Miércoles 7 de agosto
- Rafael Nadal en París 2024: partidos, resultados y mejores momentos en los Juegos Olímpicos
- ¡A punto de comenzar el partido de Inés Castillo ante Aya Ohori de Japón!
- Carlos Alcaraz supera al estadounidense Tommy Paul y se mete en semifinales del tenis masculino
- Nafi Thiam, primera atleta en ganar tres oros en una prueba combinada en los Juegos Olímpicos
- Entre lágrimas, Andy Murray pone fin a su carrera tras su derrota en los dobles masculinos del tenis en París 2024
- Resumen de los Juegos Olímpicos de París del 7 de agosto de 2024
- Arisa Trew la medallista de oro de skateboarding de 14 años, revela el regalo que pidió si ganaba el título olímpico
En el salto, Biles tiene la maniobra más difícil de la gimnasia femenina, “el Biles II”. Sin embargo, Andrade podría realizar su “salto secreto”, el Yurchenko de triple giro, que podría conseguir un salto con su nombre y llevar la competición a otra altura. Sin embargo, como se trata de una mera especulación, es difícil saber si podrá realizar el movimiento.
- Aunque Macdonald no pasó a la final masculina de park, parece que se lo pasó en grande patinando ante una multitud y demostró a millones de personas de todo el mundo que la edad no es más que un número.
- Yang –poseedora del récord mundial de la modalidad, que batió la marca anterior por 49 segundos en 2021– se colocó a la cabeza en el quinto kilómetro de la carrera.
- En una de las primeras actividades tras la inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024, el par conformado por Goretti Zumaya y Edson Ramírez concluyó séptimo en rifle de aire 10m equipo mixto, con registro final de 628.6 puntos.
- En cuatro rotaciones que nos entregaron una final épica, Biles terminó en el primer lugar, mientras que la brasileña Rebeca Andrade ganó la medalla de plata y la estadounidense Suni Lee se llevó el bronce.
- Vos ganó el sprint por detrás de la medalla de plata, mientras que Kopecky se conformó con el bronce.
- El complejo, de cerca de 80 edificios ubicado en el norte de París, recibió varias quejas de los atletas, que reclamaron que la comida era mala y que hacía mucho calor sin una apropiada refrigeración.
Primer oro para España: Diego Botín y Florián Trittel ganan en vela skiff masculino
En los Juegos Olímpicos de París 2024, Duplantis ganó su segundo oro olímpico tras superar el listón de los 6.25 metros – sí, era un nuevo récord del mundo. Si alguien gana una medalla de oro olímpica, puede que quiera que sus padres o patrocinadores le regalen un automóvil o un teléfono nuevo. El chino Li Fabin defendió con éxito este miércoles su título masculino de 61 kg de halterofilia, estableciendo de paso un nuevo récord olímpico. La victoria del equipo australiano, formado por Oliver Bleddyn, Sam Welsford, Conor Leahy y Kelland O’Brien, fue la primera en 20 años en esta disciplina. La última vez que la ganaron fue en 2004 en Atenas, mientras que el equipo británico lo hizo en 2008, 2012 y 2016.
- El jefe médico de los Juegos Olímpicos de Suiza, Hanspeter Betschart, señaló que no está claro si la infección de Brifford está relacionada con la calidad del agua del Sena, ya que no se ha informado de casos de enfermedades similares en otras naciones.
- Huang regresa a China como medallista de oro tras haber ganado la plata hace tres años y comprometida.
- La victoria olímpica de Nafi Thiam en París fue reñida, pero el total de 6.880 puntos de la belga la colocó justo por delante de la puntuación de 6.844 de la medallista de plata Katrina Johnson-Thompson.
- El equipo femenino de fútbol de Estados Unidos superó a Alemania en su segundo partido de los Juegos Olímpicos, tras aprovechar una primera mitad dinámica en la que anotó tres goles para conseguir una victoria de 4-1.
- Alcaráz también participó en la prueba individual y no tuvo complicaciones para vencer al libanés Hady Habib (6-3,6-1).
El duelo Biles vs. Andrade en la gimnasia femenina tuvo un comienzo absolutamente increíble
Era la segunda vez en otros tantos Juegos que Italia se imponía a Dinamarca en una carrera por las medallas, tras vencerla en la carrera por la medalla de oro en Tokio 2020. Con un increíble lanzamiento de 70 metros, Stona se coloca en cabeza por el oro y se hace con el récord olímpico. Hará falta otro récord olímpico para superarle, pero Alekna posee el récord mundial en esta competición y se puede sentir capaz de lograrlo.
Finales (F) Pentatlón moderno Juegos Olímpicos París 2024
- El disparo lejano de Giulia Gwinn es el primer gol marcado contra la selección estadounidense bajo la dirección de la nueva seleccionadora Emma Hayes.
- Es un momento increíble para el estadounidense, que hizo su mejor marca personal y solo lideró la carrera durante una décima de segundo, inclinándose sobre la línea de meta para arrebatarle el oro a Hudson-Smith.
- El recién coronado “hombre más rápido del mundo” declaró que extrae energía del público antes de una carrera y que intenta alborotarlo todo lo posible.
- Su pase a la semifinal lo consiguió por ippon, pero ya en esta instancia no pudo sobreponerse a la pelea de Yeldos Smetov.
- Esta medalla no solo es la primera de Perú en París 2024, sino su primera medalla olímpica en 32 años.
- El ecuatoriano Brian Pintado se colgó la medalla de oro este jueves tras ganar la prueba masculina de marcha de 20 km en los Juegos Olímpicos de París 2024.
- El grupo registra un crecimiento del 15% en EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones), alcanzando los 39 M€.
Świątek se enfrentará a la perdedora del partido entre Vekić y Schmiedlová en el partido por la medalla de bronce. Świątek es la tricampeona defensora del Abierto de Francia y también alzó el trofeo en Roland Garros en 2020. Zheng, cabeza de serie número 6, se enfrentará a la croata Donna Vekić o a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová en el partido por la medalla de oro. Las fotos de este despreocupado hombre de 51 años se hicieron virales, entre otras cosas por la comparación con la superestrella del tiro olímpico Kim Yeji, cuya gorra, gafas futuristas y serena compostura no desentonarían en una pasarela de estilo callejero. Las redes sociales se inundaron de inmediato con mensajes emotivos sobre el jugador de 37 años, considerado uno de los mejores atletas británicos de todos los tiempos.
El español Ayoub Ghadfa disputará medalla de oro de boxeo
Tres años después de sufrir una caída en las semifinales de Tokio, Saya Sakakibara ganó este viernes la medalla de oro en la final femenina de BMX. Julien Alfred hizo historia en París 2024 cuando logró la medalla de oro en los 100 metros femeninos ya que se convirtió en la primera medallista de la pequeña nación isleña de Santa Lucía. Además de su primer título NBA, ganó su segunda medalla de oro olímpica y firmó una histórica ampliación de contrato para seguir en Boston.
El equipo ucraniano de esgrima con sable se lleva la primera medalla de oro para el país devastado por la guerra
Por partida individual, dos medallas de bronce escaparon de las manos de esta delegación después de Ai Tsunoda Roustant y Tristani Mosakhlishvili no pudieran conseguir puntos en sus respectivos duelos de judo. En remo, Miren Lazkano se posicionó Top 10 en la final de canoa individual, mientras que Mar Molne y Fátima Gálvez se posicionaron 4° y 5° en la final de tiro de fosa. El mejor resultado llegó en tiro deportivo, donde México obtuvo su primer diploma olímpico con Edson Ramírez y Goretti Zumaya y estuvo cerca de acceder a la pelea por las medallas. Aumentar el número de finales olímpicas son un objetivo que se trazaron las autoridades deportivas mexicanas para aumentar las posibilidades de preseas.
Miércoles 7 de agosto
Lee ya ha sumado más medallas a su colección en París como parte del grupo victorioso del concurso completo por equipos del Equipo de EE. La nadadora estadounidense de 27 años rompió el récord en los 1500m estilo libre para ganar el oro, el cual también consiguió en los 800m estilo libre. El dominio de Corea del Sur en el tiro con arco olímpico https://sports-py.com/ continuó este viernes, cuando Lim Si-hyeon y Kim Woo-jin ganaron la medalla de oro en la prueba por equipos mixtos. Con esta victoria, Riner se adjudica su tercer oro olímpico individual, tras los conseguidos en Londres y Río. También tiene en su palmarés un oro por equipos mixtos en 2020, así como bronces ganados en Pekín y Tokio.
Rafael Nadal en París 2024: partidos, resultados y mejores momentos en los Juegos Olímpicos
- Simone Biles y el equipo de Estados Unidos entraron en la competición entre ovaciones ensordecedoras de la multitud cuando comenzó la ronda de clasificación.
- Con un tiempo de 9,79 segundos, el estadounidense se lleva el oro y el título de hombre más rápido del mundo.
- La australiana Kaylee McKeown acaba de batir el récord olímpico de 12 años de la leyenda estadounidense Missy Franklin en los 200 metros espalda, además de quedarse con la medalla de oro.
- En hockey sobre césped femenino el equipo quedó eliminado tras perder 2-0 con Bélgica en los cuartos de final.
- Aunque hay muchas preguntas en torno a los Warriors para esta temporada, muy pocas tienen que ver con Curry.
- Una victoria más para la dupla se dio en la segunda ronda al registrar 6-4, 6-7, 10-2 frente a la pareja neerlandesa de Griekspoor y Koolhof.
- Alcaraz tuvo la mejor oportunidad de ponerse por delante con 4-4 al saque de Djokovic, creando cinco puntos de ruptura en el transcurso del juego.
Llevó 423 deportistas, apenas un 20% más que España, aunque su población es 30 veces superior. La edición número 33 de los Juegos Olímpicos ya comenzó en Francia, desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto del 2024. Durante esas semanas que durará el evento, más de 10 mil 714 atletas procedentes de 206 países participarán en un total de 32 deportes.
¡A punto de comenzar el partido de Inés Castillo ante Aya Ohori de Japón!
Más allá de nombrar a un receptor No. 1 o que se vea de esa forma, Kansas City necesita nutrir más ese roster ofensivo por las bajas que ha sufrido por lesión. Lo hicieron con Kareem Hunt, ahora lo deben hacer con los receptores, porque Rashee Rice no regresará para esta temporada. En el juego son pocas las repeticiones que se tienen y es poco probable que se pueda ganar una titularidad. Mason ha superado las 100 yardas por tierra en tres de cuatro juegos y sus 447 yardas son la segunda mayor cantidad en la NFL.
Carlos Alcaraz supera al estadounidense Tommy Paul y se mete en semifinales del tenis masculino
Ledecky se convirtió en la segunda nadadora de la historia en ganar una prueba cuatro veces consecutivas, al conseguir el oro en los 800m libres femeninos en el Paris La Défense Arena. Su victoria en los 1.500m libres femeninos le permitió empatar con Larissa Latynina como la deportista femenina con más medallas de oro olímpicas. El equipo femenino de fútbol de Estados Unidos superó a Alemania en su segundo partido de los Juegos Olímpicos, tras aprovechar una primera mitad dinámica en la que anotó tres goles para conseguir una victoria de 4-1. Su último esfuerzo para ganar medallas consistió en batir un nuevo récord olímpico en el relevo femenino de 4×200 metros estilo libre. El equipo formado por Mollie O’Callaghan, Lani Pallister, Brianna Throssell y la ancla Ariarne Titmus resistió una gran tercera etapa de Ledecky. Stefano Peschiera ganó este miércoles la medalla de bronce en la categoría de dinghy masculino del deporte de vela, con lo cual Perú obtiene no solo su primera presea de París 2024, sino su primera medalla olímpica en 32 años.
- Él y su compañero británico Dan Evans acababan de perder en sets corridos en el torneo de dobles masculino, marcando el final de la carrera como jugador de Murray.
- En el badminton individual femenino Carolina Marin tuvo que retirarse de las semifinales con una lesión tras ir dominando granparte del juego.
- En boxeo Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui avanzó a los cuartos de final de la categoría +92kg masculino tras ganar su combate 3-2.
- El corredor estadounidense se convirtió en el hombre más rápido del mundo al ganar los 100m planos y acabó con la sequía de 20 años que tenía Estados Unidos en esa prueba que era dominada por Usain Bolt.
- El equipo ecuestre en prueba de salto, conformado por Eugenio Garza, Carlos Hank y Federico Fernández, se colocó en la décima posición de la clasificación y ello les otorgó una cuota para la final.
El jamaicano superó a Mykolas Alekna, el mejor lanzador de disco del mundo y poseedor del récord mundial. Stona se lleva a casa el oro y el récord olímpico que Alekna ostentó durante unos breves minutos esta misma noche. Ganó el oro en la categoría de lucha libre femenina de 50 kg con una victoria por 3-0 sobre la cubana Yusneylis Guzmán. El ecuatoriano Brian Pintado se colgó la medalla de oro este jueves tras ganar la prueba masculina de marcha de 20 km en los Juegos Olímpicos de París 2024. En cuatro rotaciones que nos entregaron una final épica, Biles terminó en el primer lugar, mientras que la brasileña Rebeca Andrade ganó la medalla de plata y la estadounidense Suni Lee se llevó el bronce. Simone Biles durante el himno nacional de Estados Unidos después de ganar la medalla de oro durante la final del concurso completo de gimnasia artística femenina en el Bercy Arena de París hoy.
juegos: Mulevip
El esfuerzo más reciente para ganar medallas llegó en forma de un nuevo récord olímpico en el relevo femenino de 4×200 m estilo libre. El equipo de Mollie O’Callaghan, Lani Pallister, Brianna Throssell y la ancla Ariarne Titmus resistió una dura tercera etapa de Ledecky. La victoria pone fin a 20 años de sequía olímpica de Estados Unidos en esta prueba y consolida a Lyles como la principal superestrella estadounidense de este deporte, con su velocidad vertiginosa y sus momentos virales. Además, desde este domingo por la noche, los estadounidenses ya lideran la carrera por las medallas de oro y el medallero general.
Hildebrandt originalmente tenía previsto pelear contra Vinesh Phogat en la final, pero la luchadora de India no logró dar el peso el miércoles, lo que significó que Guzmán, que había perdido contra Phogat, pasó a la pelea por la medalla de oro. Momentos más adelante, Carlos Sansores en la categoría de +80kg de taekwondo clasificó a cuartos de final, pero en esa instancia tuvo que pasar a la vía del repechaje, donde volvió a alzarse victorioso. De esta manera se adentró a la pelea por la medalla de bronce, pero este no pudo superar al marfileño Cheick Cissé (1-2). El mexicano de 22 años, Marco Verde, se colgó la plata en el boxeo olímpico varonil en la categoría de peso wélter (71 kg) tras caer ante el de Uzbekistán, Azadkhuja Muydinkhujaev. Gabriela Rodríguez de tiro deportivo (sket femenil) llegó hasta la ronda de desempate donde concluyó en séptimo lugar con una puntuación de 120+7+0.
Polonia elimina a Estados Unidos en un épico partido de voleibol masculino a cinco sets
Además es la mujer que más ha ganado en natación y la reina histórica de la prueba de los 1.500 metros, donde ha dejado récords mundiales y, en esta ocasión, un récord olímpico. Pero el estadounidense señala que la “mejor nadadora de nuestro tiempo” es su compatriota Katie Ledecky, que en los Juegos Olímpicos de París se convirtió en la segunda mujer en la historia en conseguir nueve medallas de oro olímpicas. Desde el logro histórico del cubano Mijaín López, quien ganó su quinta medalla de oro en lucha, hasta la polémica por la salubridad del río Sena, vimos a decenas de deportistas alcanzar sus sueños olímpicos mientras les daban grandes alegrías a sus respectivos países. La australiana Arisa Trew, de 14 años, y la estadounidense Laura Kraut, de 58, fueron las medallistas más joven y más veterana de los Juegos Olímpicos, en las pruebas de skateboarding park y salto por equipos en hípica, respectivamente. También se establecieron mejores tiempos olímpicos en piragüismo en esprint y remo, con la canadiense Katie Vincent estableciendo un mejor tiempo mundial de 44,12 segundos en la prueba de canoa individual femenina de 200 metros en piragüismo en esprint. Un atleta que no hará el viaje a Los Ángeles tras retirarse en París 2024 es Mijaín López.
Rafael Nadal, a punto de competir en individuales, tras especularse que se centraría en dobles
- El 14 veces campeón del Abierto de Francia ha tenido que lidiar con una serie de lesiones en los dos últimos años, lo que ha llevado a especular sobre cuánto tenis es capaz de jugar.
- Aunque Nikola Jokic fue el número uno unánime, el grupo no llegó a un acuerdo total sobre ningún otro jugador, lo que añade intriga al ranking de este año.
- Estados Unidos, con un calificación total de 914,3421 en las tres rutinas, se llevó la plata, mientras que España se hizo del bronce con 900,7319 unidades.
- Carlos Alcaráz jugará cuartos de final en contra de Tommy Paul después de ganar a Roman Safiullin y en boxeo se consiguió un nuevo pase a cuartos de final tras el triunfo de José Quiles antes Makhmud Sabyrkhan (4-1) dentro de la categoría de 57kg.
- Świątek –una fuerza dominante en arcilla que cuenta con cuatro títulos del Abierto de Francia con solo 23 años– entró en los Juegos Olímpicos de París como la gran favorita para ganar el oro.
En Waterpolo masculino el equipo superó a los locales Francia por 10-8 en el Grupo B, de esa manera la selección confirmó su choque con Croacia en la siguiente fase. En hockey sobre césped femenino el equipo quedó eliminado tras perder 2-0 con Bélgica en los cuartos de final. El equipo femenino de baloncesto 3×3 disputó la final contra Alemania pero cayó 17-16, llevándose la medalla de plata en esta disciplina. Horas más tarde, la también mexicana Alejandra Zavala terminó en el decimoséptimo lugar de la modalidad pistola 10m femenino y dijo adiós a la posibilidad de luchar por medalla, que corresponde a las primeras ocho atletas clasificadas. Alcaraz tuvo la mejor oportunidad de ponerse por delante con 4-4 al saque de Djokovic, creando cinco puntos de ruptura en el transcurso del juego.
Macdonald, representante de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, es una especie de ícono del skateboarding. Tiene el récord de 23 medallas en los X-Games en la modalidad de vert skateboarding, ha pasado en patineta por la Casa Blanca y también es buen amigo del icónico Tony Hawk, que viajó a París para ver patinar a Macdonald. “Cuando no triunfé en Tokio, pensé que era el peor momento de mi vida y luego, cuando empezó la guerra, me dije que nada era comparable a lo que le está pasando a todo tu país”, dijo la esgrimista, de 33 años, a Amanda Davies, de CNN Sport. Tras quedarse sin medalla en los pasados Juegos de Tokio 2020 (celebrados en 2021), el mundo de la esgrimista ucraniana Olga Kharlan –y el de sus compatriotas– dio un vuelco.
Ha ganado 57 juegos seguidos, pero la victoria del jueves sobre Bélgica pasará a la historia como una de las más difíciles. Bélgica tenía una ventaja de cancha local virtual, con muchos seguidores presentes alentándolos, pero la estrella de Liberty Breanna Stewart impulsó a las mujeres estadounidenses a otra victoria. Biles resistió un desafío enérgico de la brillante brasileña Rebeca Andrade, quien una vez más ganó la plata, y la compañera de equipo de Biles, Suni Lee, se llevó el bronce. Andrade fue una rival más que digna, que llenó de energía a la multitud de aficionados brasileños que hicieron el viaje.
Es el quinto jugador que gana una medalla de oro en individuales y en los cuatro majors, uniéndose a Rafael Nadal, Andre Agassi, Serena Williams y Steffi Graf en un grupo exclusivo. Cuando las otras tres flaquearon, temerosas de gastar demasiada energía persiguiendo a Faulkner, la estadounidense se escapó hacia la medalla de oro y siguió pedaleando hasta la línea de meta, aparentemente todavía conmocionada por su hazaña. Se trata del primer oro individual masculino de Estados Unidos en natación en los Juegos Olímpicos de París 2024, y llegó en la última oportunidad para el país, al concluir las pruebas de natación. Con el innegable desparpajo de un atleta en su mejor momento, el velocista estadounidense Noah Lyles dio de qué hablar esta semana antes de los 100 metros planos. Pero en la clasificación para la final dejó algunas dudas, al terminar segundo en sus series de primera ronda y semifinales del sábado y este domingo. Además, desde los Juegos de Tokio de 2020 el Comité Olímpico Internacional invita a los países organizadores a proponer nuevos deportes.
Huang formó parte de la pareja de dobles mixtos con Zheng Siwei que ganó la medalla de oro el viernes. Se podría pensar que ganar una medalla de oro sería el punto culminante de los Juegos Olímpicos de un atleta. Pero la estrella china del bádminton, Huang Yaqiong, tiene dos piezas de plata para conmemorar un día especial. El equipo de Estados Unidos estableció este viernes un nuevo récord mundial en el relevo mixto de 4×400 metros al pasar a la final con más de tres segundos de ventaja sobre Francia, segunda. Es la primera vez que Dressel participa en una carrera por la medalla de oro y no la gana en los Juegos Olímpicos.
En voleibol de playa femenino la dupla conformada por Álvarez y Moreno perdió 2-0 con las suizas Huberli y Brunner, mientras que en Hockey sobre césped la selección empató 1-1 con Estados Unidos. Carlos Alcaráz jugará cuartos de final en contra de Tommy Paul después de ganar a Roman Safiullin y en boxeo se consiguió un nuevo pase a cuartos de final tras el triunfo de José Quiles antes Makhmud Sabyrkhan (4-1) dentro de la categoría de 57kg. El representativo europeo fue protagonista en las disciplinas de tenis, fútbol, atletismo, bádminton, baloncesto, natación artística, escalada deportiva, taekwondo, vela, piragüismo en esprint y eslálom. El mexicano y seleccionado nacional de tenis de mesa, Marcos Madrid, terminó su participación en los Juegos Olímpicos después de caer 4-0 ante el alemán Dimitrij Ovtcharov en el South Paris Arena. En una de las primeras actividades tras la inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024, el par conformado por Goretti Zumaya y Edson Ramírez concluyó séptimo en rifle de aire 10m equipo mixto, con registro final de 628.6 puntos. El joven de 24 años atacó sin descanso en las etapas finales mientras el pelotón completaba tres subidas a Côte de la Butte Montmartre, dejando a sus rivales atrás y grabando su nombre en los libros de historia.
El corredor estadounidense se convirtió en el hombre más rápido del mundo al ganar los 100m planos y acabó con la sequía de 20 años que tenía Estados Unidos en esa prueba que era dominada por Usain Bolt. La primera fue Adriana Ruano Oliva al conseguir la primera medalla de oro para su país en toda la historia. Los ocho competidores terminaron a 0,12 segundos de la medalla de oro y el último clasificado, el jamaiquino Oblique Sevilla, cruzó la línea en 9,91, un tiempo que hubiera sido lo suficientemente bueno para el cuarto lugar en los Juegos de Tokio 2020. Teddy Riner grabó su nombre en el folclore nacional al ganar dos medallas de oro en judo, convirtiéndose en el judoca más condecorado de los Juegos Olímpicos, con siete medallas en su haber.
Con este resultado, Gaby logró un diploma olímpico por quedar entre las ocho mejores de su disciplina. Con puntaje de 4 a 1 sobre el indio Nishant Dev, el pugilista mexicano se calificó a las semifinales de la categoría de 71kg, por lo que la presea de bronce está con él. Uziel Muñoz no solo logró pasar la primera ronda de lanzamiento de peso masculino, sino que alcanzó a entrar a la final de la prueba y respondió al grado de llegar a estar cuarto de la clasificación. Su resultado final fue de 20.88 y ello le permitió ocupar la octava posición de la competencia.
La badmintonista peruana Inés Castillo disputó este miércoles su segundo partido por el grupo J del individual femenino de los Juegos Olímpicos París 2024, en el que perdió frente a Aya Ohori de Japón y quedó eliminada de la competición. La primera medalla para España se obtuvo a través del judo con la participación de Francisco Garrigós en la categoría de -60kg. Su pase a la semifinal lo consiguió por ippon, pero ya en esta instancia no pudo sobreponerse a la pelea de Yeldos Smetov. Sin embargo, para la lucha por el bronce salió avante ante Giorgi Sardalashvili por waza-ari en el punto de oro. En la rama femenil, Laura Martínez también tuvo oportunida de pelear por el bronce en la categoría de -48kg, pero no la pudo obtener ante la francesa Shirine Boukli (1-0).
Después de clasificarse para sus primeras Olimpiadas desde 2008, el Equipo de Estados Unidos realizó una inspiradora remontada aquí en Francia para superar la fase de grupos y acceder a los octavos de final. Elghobashy declaró a Expressen que debería estar bien que las atletas lleven lo que quieran, siempre que se respeten su cultura y su religión. Marwa Abdelhady y Doaa Elghobashy representaron a Egipto en los Juegos Olímpicos de París, vistiendo hiyab, camiseta negra de manga larga y mallas negras hasta los tobillos en un partido de voley playa femenino contra España. Khelif se comvirtió en un punto de tensión en un debate a menudo desinformado sobre cómo puede competir una mujer en el deporte. Pero el Comité Olímpico Internacional (COI) apoya firmemente su participación en los Juegos de 2024, y su portavoz, Mark Adams, afirma que “nació mujer, fue registrada como mujer, vivió su vida como mujer, boxeó como mujer, tiene pasaporte femenino”. El tayiko Temur Rakhimov y el uzbeko Alisher Yusupov se llevaron los bronces en esta prueba.
El prodigio francés Leon Marchand estableció un récord olímpico y arrasó en los 400 metros combinados individuales. Marchand llegó a los Juegos siendo considerado por muchos como la principal esperanza del país anfitrión para conseguir el oro en la piscina. El ambiente era electrizante en La Défense Arena cuando el joven de 22 años terminó su carrera de natación.Las nadadoras estadounidenses Torri Huske y Gretchen Walsh terminaron en primer y segundo lugar respectivamente en la final femenina de 100 metros mariposa. Huske, de 21 años, terminó con un tiempo de 55,59 y se llevó a casa la primera medalla de oro individual del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora estadounidense se convirtió en la atleta olímpica estadounidense más condecorada de todos los tiempos después de que el equipo de Estados Unidos ganara la plata en el relevo femenino de 4×200 m estilo libre. Ledecky ganó su primer oro de los Juegos de manera espectacular el jueves por la mañana, con un nuevo récord olímpico en los 1500 m estilo libre.
En concreto el caso del jugador neerlandés Duko Telgenkamp, quien tras marcar el gol que le daba la medalla de oro en hockey masculino, fue a recriminar al portero rival, el alemán Jean-Paul Danneberg. Los saltadores, que se conocen desde que eran juveniles y compiten bajo el apodo de “Cook and Bacon”, obtuvieron una medalla de plata en el evento de trampolín de 3 metros femenino el sábado. A medio mundo de distancia de París, en Tahití, Estados Unidos dominó las dos rondas del surf masculino y femenino, ya que sus cinco surfistas ganaron sus series este sábado. Tomás Etcheverry, quien ocupa actualmente el puesto 35 del ranking ATP, venció al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 (7) y 6-2 en el estadio Roland Garros y avanzó a segunda ronda.
Simone Biles ganó el martes su octava medalla olímpica en la final femenina de gimnasia por equipos, convirtiéndose en la gimnasta estadounidense más condecorada de todos los tiempos. La megaestrella estadounidense es una vez más la medallista de oro olímpica en gimnasia individual, después de ganar una de las finales más dramáticas de estos Juegos Olímpicos de París. La selección de fútbol femenino, que debutó en unos Juegos Olímpicos, perdió en el partido de semifinal ante Brasil 4-2. La reacción de España llegó hasta después del minuto 70 y, aunque Salma Paralluelo metió el doblete, no le alcanzó a La Roja para la remontada.
La brasileña Rebeca Andrade es otra de las aspirantes, después de haber ayudado a Brasil a colgarse por primera vez en su historia la medalla de bronce en la final por equipos y de ganar la plata en el concurso completo de Tokio. Kim ganó el domingo la medalla de plata en la prueba de pistola de aire comprimido de 10 metros, mientras que su compañera de equipo Oh Ye Jin, de 19 años, se hizo con el oro. Destacan factores como la inversión en deportes e infraestructuras que precede la competición, el beneficio de competir en casa, de enviar más atletas de lo habitual o de clasificar los deportes de equipo de forma automática. Individualmente, Lee y Biles competirán por el oro en concurso completo, mientras que Chiles se clasificó para el ejercicio de suelo y Carey se clasificó para la final de salto. Este domingo, la estrella del equipo británico tuvo que conformarse con la plata en su prueba de 100 metros braza, después de que el italiano Nicolò Martinenghi ganara sorprendentemente el oro, superando al nadador británico en la línea de meta por 0,02 segundos.
Con una voltereta en los últimos toques, Gibrán Zea avanzó a la ronda de 32 en sable masculino, luego de sobreponerse a un flojo inicio de combate ante el iraní Mohammad Fotohui e imponerse en el debut de Paris 2024. El duo le entregó a México su primera final en Paris 2024 y la primer diploma olímpico de la justa, debido a que los primeros ocho lugares de cada disciplina el Comité Olímpico Internacional entrega un reconocimiento. Ucrania sabe cómo inspirar tanto en los Juegos Olímpicos como en momentos como estos”. Djokovic tuvo una gran oportunidad con tres puntos de ruptura en el 2-1, pero Alcaraz, tras un rápido cambio de raquetas, procedió a salvarlos todos magníficamente, cerrando el partido con una exquisita volea de dejada. Como si el público necesitara más aliento, una banda de música comienza a tocar en el breve descanso entre juegos.